La unanimidad se impuso entre los grupos políticos en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba para la aprobación de los presupuestos 2021. Un documento económico «prudente» por la situación derivada de la pandemia y que llevó a todos los grupos a reconocer que no sería este el presupuesto deseado, por ejemplo, en el capítulo de inversiones. Sin embargo, la realidad manda y en el acuerdo firmado por los grupos políticos (PP, PSOE e IU) para destinar el remanente de tesorería a los sectores municipales afectados por la pandemia radicó la aprobación por unanimidad de un presupuesto que alcanza los 7,3 millones de euros y que fue aprobado en un clima de entendimiento político en este sentido. 

Será una vez transcurrido el primer trimestre del año cuando se obtenga el volumen de ese remanente y la comisión Covid determine las líneas de ayudas de esa cuantía económica. Antes, en el pleno donde se aprobó el presupuesto se detallaron las inversiones adscritas al mismo y que aglutina principalmente a las obras del PFEA, la intervención en varias calles de la localidad; en el recinto ferial, y distintas actuaciones como la instalación de un ascensor en la Casa de la Cultura (Biblioteca y Teatro), las reformas en parques, las mejoras en el entorno del Museo de Historia Local y la intervención en caminos rurales, entre otras iniciativas.

El portavoz del PP, Gabriel Duque, reconoció antes de exponerlas que «quizás no sean las inversiones que nos hubiera gustado tener», pero también expuso la necesidad de entender el contexto económico actual. Una postura compartida por el partido socialista cuyo portavoz, Francisco Javier Arenas, mostró su entendimiento por el hecho de priorizar en este documento la recuperación económica de la localidad. Una recuperación que se quiere hacer extensible a los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia.