La Diputación de Córdoba dio a conocer ayer viernes los ganadores de la octava edición del Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la provincia donde Villanueva de Córdoba ha obtenido un primer premio en el apartado de rejas con la propuesta de la Calle Pelayo, 15. El rincón de la Escalera del Castillo, en Belmez, ha obtenido el primer premio en la categoría de rincones, mientras que el mejor patio de la provincia ha sido para el de la calle El Cerro, 6, en Hornachuelos. Pedroche ha conseguido un quinto premio en la categoría de patios. 

La reja de la localidad jarota se ha impuesto a otras premiadas en localidades como Priego de Córdoba, Fernán Núñez, Luque u Hornachuelos. Mientras, el Patio de las Comedias, de Iznájar, la calle Pozo Fuente de Cañete de las Torres, la Calle Juanita la Larga de Doña Mencía, la subida al Rosario de Luque, y el callejón de Don Pablo en Nueva Carteya, son los ganadores, por ese orden, en la categoría de rincón donde la escalera del Castillo de Belmez volvió a conquista al jurado. 

Por último, en la categoría de patios y tras la victoria del ubicado en Hornachuelos, el segundo premio ha sido para el de la calle Francisco Salto de Rute; mientras que el resto de premios han sido para los situados en la calle Empresaria Teresa Córdoba en Rute; en la calle San Bartolomé de Espejo; el de la calle Francisco Botello, de Pedroche y el patio de la calle Real, de Priego de Córdoba.