El Carnaval fue una de las últimas fiestas que pudo celebrarse en el 2020, antes de que la pandemia del coronavirus explotara para cambiarlo todo, las calles y teatros de muchas ciudades se llenaron de pasadobles y cuplés. No ocurrirá lo mismo en este año por lo que el Carnaval tendrá que reinventarse y acudir a la tecnología para mantener las coplas vivas. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha lanzado una edición muy especial, con un Carnaval online que dará comienzo el sábado 13 de febrero y se extenderá hasta el 21 del mismo mes. 

Entre la programación destaca el concurso de coplas online con premios para las mejores tanto en categoría grupal como individual. Los interesados en participar tendrán que mandar un vídeo que se ajuste a unas bases que contempla grupos de no más de cuatro personas y un mínimo de dos en un mismo espacio. Si el grupo supera el máximo de cuatro las bases exigen que se realice un montaje con los integrantes en diferentes lugares para cumplir con la normativa Covid. Además, las bases determinan que la temática de las coplas sea libre, así como que se valorará la vestimenta de los componentes que participen en cada una de ellas. 

Todos los vídeos serán subidos a las redes sociales del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba para que la ciudadanía disfrute del Carnaval. El fallo del jurado se conocerá el domingo 21 de febrero, un fallo que será inapelable y que podrá determinar también declarar desierto el premio. 

Más actividades

El concurso de coplas no será la única opción de este carnaval virtual ya que también se ha organizado una exposición de fotografías online, un taller de manualidades virtual para crear máscaras venecianas y un juego que apostará por descubrir quién se esconde detrás de cada uno de los disfraces que se expondrán en redes sociales. Todas estas opciones sortearán vales para canjear en establecimientos comerciales u hosteleros de la localidad.