Villanueva de Córdoba se prepara para la llegada de la Virgen de Luna a la localidad en una año atípico ya que la romería está suspendida por el coronavirus. Eso no será óbice para que el día 1 de junio, la patrona de la localidad sea trasladada desde el Santuaria de la Jara hasta el municipio jarote, cuyos vecinos no dejarán esta fecha en el olvido a pesar de las circunstancias. 

Por ello, desde el Ayuntamiento y la Cofradía se ha invitado a vivir esta romería en casa pero con muestras hacia el exterior que evidencien la importancia de estos días para Villanueva de Córdoba. Por eso, se ha puesto en marcha una iniciativa para que los vecinos decoren sus balcones, ventanas o fachadas con matones, farolillos o flores para dar color y ambiente a las calles del municipio. 

Otra de las propuestas es la de creación de altares en casas, patios o campos con la imagen de la Virgen de Luna y los elementos típicos de la romería. Una decoración que aunque sea individual se convertirá en colectiva ya que será compartida a través de las redes sociales. 

Por otra parte, algunos bares y restaurantes de la localidad ofrecerán un menú romero para llevar a casa o tomar en el establecimiento por valor de 30 euros para unas cuatro personas aproximadamente. Todo ello para crear el ambiente más romero posible a pesar de la ausencia de una romería a las que los vecinos de Villanueva de Córdoba volverán con más ganas si cabe.