La evolución de la situación sanitaria está obligando a los ayuntamientos a suspender muchas de las actividades previstas para los próximos meses. Villanueva de Córdoba no es una excepción y hoy jueves acaba de anunciar la suspensión de varias citas de envergadura que iban a tener lugar en la localidad en las próximas semanas. 

Así, desde la delegación de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de la localidad se ha comunicado que la festividad de San Sebastián, con sus candelas y procesión, será la primera cita suspendida. Le seguirán la ruta de la tapa del ibérico, el Carnaval y su certamen de agrupaciones, concursos de disfraces y pasacalles y la Fiesta de la Matanza y de la Artesanía Popular. 

La concejalía de Festejos y Turismo ha comunicado que se trata, obviamente, de una decisión tomada por las actuales circunstancias sanitaria que obligan a evitar las concentraciones de personas para que el virus no se siga expandiendo. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se manifiesta el deseo de que todas esas actividades puedan desarrollarse el próximo año. 

Hay que recordar, que las fiestas ahora canceladas sí tuvieron edición hace un año ya que los meses de enero y febrero estuvieron exentos de restricciones ya que no fue hasta mediados de marzo cuando estalló la crisis sanitaria del Covid-19.