El Ayuntamiento de Villanueva del Duque ha comunicado a través de su página web el proyecto que tiene ideado para transformar el edificio de la Escuela Taller. Una transformación que nace con tres objetivos: generar una zona destinada al coworking, mantener el gimnasio municipal y ampliar el Punto Vuela Guadalinfo. 

El Consistorio define las actuaciones que tendrán lugar en una edificación que, actualmente, está compuesto por dos cuerpos. Uno principal en dos alturas y una nave adosada. «La actuación se enfocará principalmente a mejorar la adaptación climática, a la vez que se acondicionará a los nuevos usos públicos propuestos, manteniendo el gimnasio existente y ampliando la superficie dedicada al centro Vuela Guadalinfo, buscando flexibilidad y mayor funcionalidad de los espacios interiores, ofreciendo una apariencia exterior más representativa de un edificio público», se este modo. 

En cuanto a los trabajos, se especifica que «se procederá a la apertura de ventanales en la fachada norte para dar respuesta a la demanda de luz natural indirecta que se va a producir por los nuevos usos, mejorando además la comodidad lumínica de los usos ya existentes. La planta baja mantendrá el sistema estructural de muros de carga, mientras que en la planta primera se eliminarán los tabiques existentes para crear un espacio diáfano y flexible». 

«Teniendo en cuenta la inclusión social en el uso del edificio, se plantea la instalación de un ascensor para posibilitar el acceso a personas con movilidad reducida a la segunda planta, además de la adaptación de los vestuarios en una ubicación más central. Finalmente, se dispondrá de un aparcamiento de bicicletas y un punto de recarga para vehículos eléctricos», finalizan las explicaciones de lo que se realizará en el edificio.