Otra actividad que se cae del calendario de 2020, la Feria de Turismo Rural de Villanueva del Duque que este año cumpliría su decimosexta edición. El Ayuntamiento de la localidad ha comunicado una decisión que se esperaba ante la prolongación del confinamiento y el hecho de que la salida del mismo sea de una manera progresiva y con restricciones. Sin embargo, el Consistorio no renunciará al embellecimiento de rincones y lugares públicos de la localidad y, por lo tanto, a la seña de identidad de esta Feria de Turismo Rural, que se ha reinventado adaptándose a las circunstancias. 

Así, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de ideas de decoración permanente para rincones típicos y espacios públicos del municipio, ideas que se llevarán a cabo a lo largo del 2020 y siempre y cuando se den las circunstancias posibles para ello. Se persigue, de esta forma, concienciar a la población de los beneficios que supone la conservación del patrimonio, continuar con el embellecimiento de diferentes puntos de la localidad y, como siempre, activar la participación ciudadana entendida como colectivo vecinal. 

Porque los vecinos volverán a ser parte esencial de este concurso, ya que de sus propuestas saldrán las ideas definitivas de decoración. Ideas, que según las bases del concurso, deben plasmar una decoración u ornamento concreto para un lugar determinado de Villanueva del Duque, así como el material con el que sería confeccionado. Todas las ideas deberán estar relacionados con el patrimonio histórico, arquitectónico y natural del municipio. 

Los vecinos podrán trabajar en las mismas, respetando siempre las limitaciones del confinamiento, hasta el 15 de junio, plazo límite que se ha establecido para que las mismas sean remitidas al Ayuntamiento. Para facilitar el trabajo de los vecinos, las propuestas podrán ser aportadas vía telefónica, con una descripción detallada, o a través de correo electrónico. El concurso constará de dos premios, un primero de 400 euros y un segundo de 200 euros.