La visita de la diputada provincial de Ciudadanos, Erika Nevado, a Villaralto sirvió para que los responsables municipales abordaran cuestiones fundamentales para el municipio relacionadas con las competencias que tiene la formación naranja en la Junta de Andalucía. En este sentido, el alcalde de la localidad, Ángel Moreno, y el teniente alcalde Antonio Martín plantearon la necesidad de disponer de más plazas concertadas en la residencia de la localidad. Lo hicieron en una reunión donde también estuvo la gerente de la Fundación Virgen del Buensuceso, Mamen Pozón. 

Así, los gestores municipales expusieron lo que entienden como «discriminación y agravio comparativo» por las plazas concertadas que en la actualidad mantiene la residencia de la localidad. «El porcentaje de plazas concertadas en Villaralto es de un 34 por ciento, mientras que en el caso de otros centros asistenciales de la comarca alcanza un 75 por ciento», expuso el primer edil, que también solicitó el apoyo de las instituciones para «poner fin a esta discriminación» que sufre el municipio de Villaralto. 

Además de esta cuestión, la reunión sirvió también para demandar un transporte público con más opciones ya que en la actualidad tan solo existe una línea regular Villaralto-Córdoba y «solo es utilizada previo aviso del usuario 24 horas antes. Estamos totalmente incomunicados». Aunque Ciudadanos no tiene las competencias de Salud, también se quiso exponer que la Atención Primaria se resuelve con un servicio médico durante cuatro horas al día para una población de 1.125 habitantes. La diputada provincia se desplazó, de igual modo, al colegio público Nicolás del Valle para conocer de primera mano las instalaciones y las necesidades de las mismas. 

Por último, en la reunión también se abordó un problema cíclico en la comarca y que parece que puede ir a peor ante la falta de lluvia como es la escasez de agua para los ganaderos de la zona.