Villaralto ya conoce el presupuesto que manejará su Ayuntamiento para el ejercicio de 2023 después de que el documento económico haya sido aprobado en un pleno extraordinario. El presupuesto asciende a 1.324.798,85 euros y fue catalogado por el alcalde de la localidad, Ángel Moreno, como «un presupuesto realista, acorde a la realidad económica que estamos viviendo». Moreno reivindicó que el último presupuesto del mandato permite «dar continuidad al proyecto que viene llevando a cabo el equipo de gobierno durante estos años», aunque no fue visto así por todos los ediles ya que los concejales de Vecinos por Villaralto emitieron su voto en contra, aunque el documento económico fue aprobado con los votos a favor de IU y PSOE. 

Respecto al capítulo más atractivo, el de las inversiones, se destacó que las mismas representan un 24,34 por ciento del presupuesto total aunque dejando a un lado las que serán financiadas por los planes provinciales. Entre las acciones que se quieren desarrollar aparece la creación del Centro de Interpretación de la Divina Pastora, un espacio donde se pueda disfrutar y admirar el trabajo realizado a través de la elaboración de las carrozas que año tras año dan brillo a la localidad.

El presupuesto contempla, de igual forma, partidas para las instalaciones deportiva que estarán destinadas a la construcción de vestuarios en el Pabellón Deportivo y el equipamiento de los mismos, así como la construcción de un gimnasio municipal. En el presupuesto para 2023 también se contempla la actuación en varias calles del municipio -Pastores, Norte, Nueva (primera fase), Padre Carmelo y Viñuelas-, así como la adecuación de espacios para su uso como aparcamiento público en la calle Pastores. 

Por otro lado, se quiere llevar a cabo la adecuación del camino público El Pozuelo para su conexión con el mirador ‘Starlight’, así como la creación de un parque público en la calle Colectivo El Jardal. Por último, los presupuestos también recogen la partida de los planes provinciales 2020-2023 que irá destinada a la ampliación de la Residencia Municipal de Mayores Isidoro Fernández.