Los ayuntamientos de Villaralto y Pedroche han confirmado que no habrá en el verano de 2020 feria y fiestas en sus respectivos municipios. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y ante el repunte de casos de coronavirus que se está produciendo en la provincia, la cancelación de la fiestas se impone como medida de responsabilidad, prudencia y prevención. 

La Feria y Fiestas en honor de la Virgen del Buensuceso de Villaralto no tendrá lugar, por tanto, la próxima semana motivando esta decisión el alcalde de la localidad, Ángel Moreno, entendiendo que la celebración de estas fiestas supondría una concentración de personas que puede generar un aumento de la transmisión de la enfermedad ya que se hace imposible garantizar el control del correcto cumplimiento de las medidas establecidas, con el consiguiente riesgo para la salud pública. 

«Es una decisión difícil. Es una decisión histórico, pero nada supera la responsabilidad social y política con la que demos responder ante una situación excepcional para tratar de proteger la salud de nuestros vecinos», se expone en el comunicado emitido desde el Ayuntamiento de Villaralto.

Sin piostros

Misma decisión la que se ha tomado en otro municipio de la comarca, concretamente en Pedroche. En su página web se recoge que «tras la reunión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pedroche por parte de los componentes de la Corporación Municipal se ha decidido suspender la celebración de la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen de Piedrasantas, que anualmente tiene lugar del 7 al 12 de septiembre, y con ello, las actividades que conforman la Fiesta de los Piostros». 

«Con esta decisión se continúa atendiendo a las recomendaciones de las autoridades gubernativas y sanitarias respecto a la contención de la epidemia del coronavirus», explican a la vez que se avanza que «en próximas fechas se detallarán los eventos, tanto civiles como religiosos, que tendrán lugar para celebrar la festividad de la Patrona de Pedroche, la Virgen de Piedrasantas».