La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Cristina Casanueva, ha mantenido en el día de hoy una reunión con el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, para abordar cuestiones relacionadas que competen a dicha delegación y que afectan al municipio de Los Pedroches. En el encuentro también ha estado el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Ramón Pérez, por lo que uno de los temas que se ha puesto sobre la mesa es el conflicto y la situación que atañe a las viviendas del llamando Plan 54 situado en el Paseo de Los Llanos.

El primer edil expuso que la reunión de trabajo sirvió para que “ambas administraciones conozcan” una situación que se pretende normalizar y regularizar para que deje de ser foco de conflictos. “El Plan 54 está en una ubicación clave de la localidad, con mucho potencial y lo que se quiere es regularizar y normalizar las situaciones que atañen a estas viviendas”, detalló Pérez que también avanzó que el objetivo de la Junta de Andalucía es “seguir avanzando en el alquiler de las viviendas” que aún están vacías. 

Ronda Norte y A-424

En otro orden de cosas, la delegada territorial avanzó algunas de las actuaciones que están previstas en las próximas semanas. Así, explicó que se trabajará en el tema de seguridad en carreteras y con ese objetivo se invertirán 50.000 euros para el incremento de las barreras de seguridad en la A-424 (Pozoblanco-Villanueva de Córdoba-Cardeña). 

Además, destacó la inclusión en los presupuestos de una partida para el estudio de viabilidad sobra la Ronda Norte de Pozoblanco, aunque según informó ya se está adelantado trabajo viendo posibles trazados.