• La edil socialista se ha disculpado públicamente

 

(Actualizado, 12:20 horas). El vicepresidente de Vox Córdoba, Rafael Saco, acompañado de otros miembros del partido ha presentado en la mañana de hoy miércoles una denuncia en los juzgados de Pozoblanco contra la edil socialista Rosario Rossi por un presunto delito de odio. La denuncia viene motivada por la aparición de la portavoz socialista en el Ayuntamiento pozoalbense en una fotografía subida a una red social delante de una pintada donde puede leerse «Vox=Nazis de mierda». Para la formación política se trata de un hecho «inaceptable» motivo que le ha llevado a presentar esta denuncia. 

Antes de entrar al juzgado, Saco ha apuntado que «no sabemos si es la autora material de una pintada donde se nos insulta y se nos equipara a un régimen totalitario, no estamos dispuestos a consentir este tipo de actuaciones». «Este hecho es más grave aún si tenemos en cuenta que es un cargo electo, debería tener más empatía y respeto por un grupo parlamentario que representa a casi 4 millones de españoles», ha indicado el vicepresidente de Vox, que ha puntualizado que «debería tener más respeto por otras opciones políticas igual de legales que la suya». 

Entre los miembros del partido también se encontraba el pozoalbense Ventura Redondo, que ha expresado que «es una vergüenza que la representante de los socialistas en Pozoblanco se pueda jactar en una foto que para nada refleja lo que es Vox, es una falta de respeto para nuestros votantes y simpatizantes y también una falta de respeto para su propio partido». 

La foto en cuestión fue subida a una red social el pasado mes de agosto, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido. Al parecer, y según la información que aparece en dicha fotografía subida a una red social ajena a la concejala socialista, la misma se habría tomado en una localidad de la provincia de Cádiz. 

Disculpas de la concejala socialista

Después de conocerse el paso dado por Vox, Rosario Rossi ha querido dar su versión indicando que la fotografía en cuestión «es satírica» y que «pretendía ridiculizar un acto vandálico», añadiendo que «si el mensaje hubiera sido contrario también habría habido foto». 

No obstante, Rossi ha reconocido «lo desafortunado del hecho» y ha pedido disculpas a las personas que se hayan podido molestar porque «no era mi intención ofender a nadie». Unas disculpas que ha querido hacer extensivas a «los militantes y simpatizantes socialistas a quienes este hecho y las consecuencias del mismo hayan podido provocar malestar”.