A horas para que expire el plazo para presentar candidaturas para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo se confirma que Vox estará presente en cuatro localidades de Los Pedroches: Belalcázar, Pedroche, Pozoblanco y Santa Eufemia, ampliando así de manera considerable su presencia en la comarca con respecto a hace cuatro años cuando la formación tan solo tuvo candidatura en la localidad pozoalbense. 

Este último municipio fue el primero en dar a conocer a su candidato, Ventura Redondo, a la espera ahora de conocer los nombres que le acompañarán en la lista. En Belalcázar, la candidatura de Vox estará encabezada por Francisco Romero, licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba, y que se suma a la pugna por la alcaldía junto a PSOE y PP, que ya anunciaron sus respectivos candidatos, Francisco Luis Fernández y Salvador Caballero, respectivamente. 

Manuel Gómez será la apuesta de Vox en Pedroche, aunque concurrirá como independiente, un empresario con una carrera de más de tres décadas en el mundo empresarial que asegura que quiere cambiar el «rumbo moribundo», de su Pedroche natal. Con esta candidatura, el abanico de posibilidades en la localidad pedrocheña se abre a tres y Manuel Gómez se suma a Pedro de la Fuente (PSOE) y Juan Ignacio Romero (PP) como alcaldable. 

La cuarta localidad donde Vox irrumpirá en escena será en Santa Eufemia con Francisco Antonio Molina como candidato. Veterinario de profesión, Molina buscará entrar en un Ayuntamiento gobernado por el PSOE con Antonio Castillejo repitiendo como candidato.