Los padres y madres del alumnado de las aulas específicas del IES Ricardo Delgado Vizcaíno decidieron en el día de ayer la vuelta a clase de estos estudiantes, que no habían arrancado el curso escolar ante la falta de los recursos necesarios para que este alumnado desarrolle su actividad con total normalidad. La decisión llega tras una reunión telemática con la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, pero también con el objetivo de permanecer alertas ante el cumplimiento de los compromisos y la concesión de recursos. De lo contrario, las protestas y movilizaciones continuarán. 

De momento, la dos aulas específicas -una perfectamente dotada y otra adaptada por el centro hasta que comiencen las obras de esa clase- volverán a cobrar vida en la mañana de hoy martes con la llegada del alumnado. Las obras para la adaptación de la antigua casa del guarda en aula específica siguen sus trámites, mientras que la delegación de Educación rectifica la rebaja de horas de la profesora de audición y lenguaje y ha vuelto a conceder las mismas horas que tenía el curso pasado. Eso supone un incremento de 2 horas con respecto a lo asignado para este curso escolar. 

Por otro lado, el IES Ricardo Delgado Vizcaíno contará con una monitora para este alumnado y también se le ha concedido 15 horas semanales de otra monitora, una de las demandas de padres y madres ya que uno de los alumnos necesita atención continua. Esa es la situación actual de esta problemática que ha llevado también a sus protagonistas a lanzar un mensaje de apoyo al centro y su equipo directivo por «la honestidad y la predisposición para garantizar una educación de calidad para sus alumnos». 

Junto a ese agradecimiento al apoyo encontrado en la dirección del centro, los padres y madres recalcan que «nuestros hijos volverán a clase, nos creeremos lo que nos han prometido».