Todo parece indicar que hoy no habrá lugar para la sorpresas y que el Ayuntamiento de Pozoblanco aprobará el presupuesto para el año 2018. Hace una semana ese debate quedaba en el aire tras la decisión de la oposición de plantarse al haber recibido modificaciones de última hora y solicitar el aplazamiento de un debate que tendrá lugar en la noche de hoy (21:00 horas) en el pleno extraordinario convocado para tal efecto.

La mayoría absoluta del equipo de gobierno (PP-Pe+) debería bastar para aprobar un documento económico que sobrepasa los 18 millones de euros y que será defendido por sus redactores. Entre los principales cambios de ese presupuesto aparecerán la subida en las partidas correspondientes a los servicios de limpieza, como se viene anunciando. Una subida que en el caso del servicio de dependencias municipales es de 89.000 euros; de 164.000 euros en el de limpieza viaria y de 246.000 en el de jardines.

Durante la sesión plenaria también se podrá conocer la respuesta del equipo de gobierno a las propuestas realizadas por los diferentes grupos de la oposición, cosa determinante para que alguno de estos grupos se sume al apoyo al documento económico. Según las informaciones que maneja este periódico, algunas de esas propuestas habrían sido aceptadas tal y como figuraban de manera inicial y otras con una menor aplicación presupuestaria que la solicitada.

Con todo, será esta noche cuando se vislumbre el debate y se conozcan las posturas de unos y otros en relación a un presupuesto que se ha hecho esperar.