El baloncesto se suma a los deportes que dejan atrás la pretemporada para hacer frente a la temporada 2019/2020 y lo hará como local en el Juan Sepúlveda (sábado, 20:00 horas). El Belloterra Pozoblanco, primer equipo del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco, vuelve a la competición frente a Udenci con el objetivo de cuajar una buena temporada y quitarse la espina del año pasado cuando rozó las semifinales de la competición.

El equipo volverá a estar dirigido por Juan Antonio Romero, que ha confiado en el bloque del año pasado repitiendo hasta diez jugadores. A esa base hay que sumar cinco refuerzos que vienen a sumar conociendo algunos de ellos el club por haber formado parte de las categorías inferiores del mismo. Es el caso de Miguel Ángel Cejudo (base), Marco Moreno (escolta) y José Antonio García (pívot). 

A estos tres refuerzos se unen los de Antonio Jiménez y Luis López. “El primero de ellos es un pívot natural de Espejo con un amplio bagaje baloncestístico en diferentes equipos, incluso de categoría superior. Por su parte, Luis es un jugador que ha destacado en categorías inferiores llegando incluso a las selecciones andaluzas”, indicó Romero en declaraciones a este periódico. 

El técnico explicó también que el equipo llega “tras una larga temporada” con “muchas ganas y bien preparados” para afrontar un choque complicado ya que “nuestro rival se nutre de muchos jugadores que son descartes de equipos de la capital de superior categoría, muchos jugadores recién salidos de juniors con muchas ganas y siempre los partidos contra Udenci son muy complicados”. 

No será el único equipo del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco que arranque la competición ya que en categorías inferiores también darán comienzo este mismo fin de semana.