Fiel a su cita mensual, la Plataforma Ciudadana de Personas Mayores y Dependientes se concentró ayer viernes a las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco para volver a reivindicar la construcción de la residencia de mayores en la localidad. Esta vez la convocatoria también tiró de tradición y al término de la misma se repartieron gachas entre los asistentes, no sin antes recordar el motivo de la concentración a través de un manifiesto que recordó las promesas y los pasos dados hasta la fecha. 

«A los mayores de este pueblo se nos prometió en el año 2019 una nueva residencia para mayores, sin embargo, ya casi en el año 2022 estamos en el mismo punto que estábamos entonces. Se nos animaba mucho con que había 11.000 metros para construirla y casi llegamos a creernos que las obras estaban a punto de comenzar, pero no, los 11.000 metros siguen en la parcela de La Salchi pero sin residencia. Nosotros pensamos que aunque se disponga de miles de metros como se ha repetido tantas veces, si no se destina el dinero suficiente ni se pone manos a la obra, la residencia no puede llegar a ser una realidad. En estas circunstancias y a este ritmo, nos preguntamos: ¿en que año veremos construida la residencia». 

El manifiesto prosiguió afirmando que «el 29 de julio de este año, hace ya cuatro meses, entregamos 6.000 firmas, recogidas en este pueblo, pidiendo que se comience a construir en el año 2021 pero ya se marcha  2021 y seguimos sin proyecto, sin presupuesto y la residencia en una promesa incumplida. Los ciudadanos nos sentimos engañados, ninguneados, utilizados en fechas electorales y después ignorados.  Solamente hay promesas, promesas y nada más. Tampoco se da a la ciudadanía explicaciones. Esta plataforma envío dos cartas al señor alcalde hace casi dos años preguntado cuándo se comenzaría a construir y, todavía, a día de hoy no se nos ha contestado. Tampoco al Defensor del Pueblo Andaluz que, a petición de la plataforma, ha preguntado por esta cuestión. Es lamentable pero el señor alcalde prometió la residencia en días electorales en el año 2019 y hasta la fecha la promesa sigue siendo eso, una promesa, hasta ahora incumplida». 

Por último, se recordó que «se habla de lo importante que son las personas mayores y de vez en cuando, en fecha señaladas, se habla de ellos en la radio y la televisión, se les ensalza y se nos llena la boca de la palabra mayores, pero nosotros, lo que pedimos es que se nos alabe menos y se nos cumpla lo que se nos promete. Por tanto, exigimos, que se dedique el presupuesto necesario para construir la residencia, que se comience a construir  ya y que no se deje para fechas electorales, para los días anteriores a las votaciones. La residencia es necesaria y urgente para nuestros mayores y porque se crearán puestos de trabajo para el pueblo».