La época estival no será impedimento para que la Plataforma Ciudadana para la Defensa de las Personas Mayores y Dependientes siga con su calendario de reivindicaciones que tienen como objetivo primordial que la residencia de mayores pública de Pozoblanco se convierta en una realidad y, por otro lado, seguir reivindicando el cumplimiento de los plazos de la Ley de la Dependencia. 

Así, el viernes 5 de julio a partir de las 21:30 horas tendrá lugar una nueva concentración que en esta ocasión se trasladará al pletín de la Avenida Marcos Redondo. Allí, y según explica la plataforma, “seguiremos recordando al Ayuntamiento que se necesita con urgencia el nuevo centro residencial” a la par que “continuamos reivindicando que se atienda debidamente a la personas dependientes sin demorar por más tiempo los recursos a los que tiene derecho mediante la Ley de Dependencia”. 

La plataforma invita a la ciudadanía a acudir a esta nueva concentración que está encaminada a que el proyecto de la residencia de mayores siga marcando la actualidad política. Hay que recordar que a este respecto, el pleno ya aprobó un cronograma que marca unos tiempos y que tienen como principales pasos el cambio de uso del suelo y la realización del proyecto.