Después de una semana inestable a nivel meteorológico arranca una semana donde la subida de temperaturas será la gran protagonista. Los valores cercanos a los 30 grados no tardarán en aparecer en una semana donde esa subida ya se notará hoy mismo con un ascenso en las máximas de cinco grados con respecto a la jornada de ayer domingo. 

Así lo establecen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que marca máximas para hoy lunes de 26 grados, unos valores que irán en ascenso en días sucesivos hasta llegar a los 34 grados que podrían aparecer en la jornada del sábado. Las mínimas también irán en ascenso y se acercarán a los 20 grados, aunque hoy no subirán de los 10 grados. 

Las previsiones alternan la presencia de los cielos despejados con los cielos pocos nubosos que irán apareciendo conforme avance la semana. Este será el tiempo que marcará la segunda semana de la provincia en la fase 1 de la desescalada, ya que si los indicadores siguen manteniéndose al partir del próximo lunes