Los escolares vuelven hoy a las aulas y los políticos pozoalbenses lo hacen al salón de plenos con la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, que se adelanta considerablemente por la feria de la localidad. Un pleno que seguirá el patrón de los últimos, es decir, que no llevará en su orden del día puntos de interés o de calado para el municipio.

Se echa en falta en ese orden del día la toma de posesión de su acta de concejal del edil del PP que tiene que sustituir a Mari Ángeles Navarro, que renunció a su cargo el pasado mes de julio. De momento, no será en esta sesión cuando el PP recupere a todos sus concejales.

De lo que sí aparece, destaca la solicitud de compatibilidad, que ya avanzó este periódico, que pedirá Emiliano Pozuelo para poder realizar su trabajo como autónomo manteniendo la asignación económica atribuible a la dedicación exclusiva que tiene desde el inicio de legislatura. Por último, se debatirá una moción presentada por la Fundación Savia «por el compromiso y los valores para la creación de la institución del defensor de las generaciones futuras».

El resto del orden del día se mueve entre las aprobaciones para diferentes proyectos de actuación en instalaciones y explotaciones ganaderas y los puntos meramente de trámite como la dación de cuentas de las resoluciones de alcaldía.