Después del asueto del mes de agosto, las sesiones plenarias vuelven al Ayuntamiento de Pozoblanco mañana martes aunque sigue sin recuperarse el carácter presencial de las mismas. La sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre volverá a congregar a los diferentes concejales por medios telemáticos y los diversos asuntos a tratar se abordarán como se vienen haciendo desde el pasado mes de marzo tras la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19. 

Más allá de las formas, en lo que al contenido se refiere el pleno volverá a contar en su mayor parte con propuestas o mociones de los diferentes grupos políticos. En este sentido, se abordará una propuesta de Asaja solicitando apoyo a los agricultores y ganaderos para la mejora de sus explotaciones, así como una declaración institucional de Andalucía sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC). 

Siguiendo con las propuestas, los grupos políticos tendrán que pronunciarse sobre la relativa al comedor escolar del CEIP Manuel Cano Damián, que llega de la mano del PSOE y que se abordará por segunda vez en lo que va de mandato, y una última presentada por IU sobre el apoyo a la Plataforma Cordobesa contra la violencia a las mujeres con motivo del 25 de noviembre de 2020.

Antes de entrar en la parte de las mociones, llegarán los trámites que se incluyen en cada pleno, así como una propuesta de la concejalía de Educación para solicitar una subvención con cargo a la convocatoria de premios anuales «Educaciudad» y otra para una prórroga de contratos de arrendamiento para el aprovechamiento con ganado de la Dehesa Boyal. 

Después, los tres grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos e IU) expondrán su batería de preguntas al equipo de gobierno en el apartado de ruegos y preguntas, momento en el que se tomará el pulso real a muchas de las cuestiones de la actualidad en el municipio pozoalbense.