La respuesta de los miembros de la Policía Local ante el comunicado por parte del Ayuntamiento de que la denuncia interpuesta por el acalle contra este colectivo a tenor de los hechos acaecidos en la inauguración de la Feria Agroganadera no se han hecho esperar. En dicha respuesta, la Policía niega haber recibido comunicado alguno del juzgado y tacha la actitud del alcalde como «dictatorial». En concreto, el comunicado es el siguiente:

«Los miembros de Junta de Personal Funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco pertenecientes a la Policía Local, una vez preguntados por el comunicado hecho por el Alcalde D. Pablo Herrero Carrillo acerca de una denuncia supuestamente interpuesta por él a la Policía en general, sólo pueden contestar que:

Nadie ha recibido comunicación de tal hecho por parte de ningún Juzgado, pero de ser cierto sólo nos demostraría una vez más que a este Alcalde le hubiera gustado gobernar en otra época donde no existían el derecho de reunión y manifestación.

Son muchas las ocasiones que nos ha demostrado  esta actitud dictatorial llegando incluso a intentar echar a miembros de este colectivo a la calle mientras protestaban  pacífica y silenciosamente ante la puerta de su despacho.

Por último indicar que si realmente tenemos que vernos en los tribunales,  nos veremos, eso sí, si en alguna ocasión los sindicatos  tienen que denunciar al Alcalde lo harán con nombre y apellidos y no de forma general al Ayuntamiento ni al Equipo de Gobierno».