El viernes 11 de julio, las calles de Pozoblanco acogerán una nueva edición -la octava- de la Carrera Popular ‘Pozoblanco Corre de Noche’, una prueba que un año más rendirá homenaje al que fuera integrante del Club Maratón Pozoblanco y organizador de la prueba, Modesto Sánchez. La prueba, que forma parte del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba, fue presentada por autoridades locales y miembros del Club Maratón Pozoblanco.
La carrera tendrá su salida y su meta en la piscina municipal, con posibilidad de baño posterior para los participantes, y recorrerá en la categoría absoluta -unos cinco kilómetros- diferentes calles de la localidad. Así, pasará por la plaza de la Iglesia, el Ayuntamiento, la calle San Isidro, la Avenida Villanueva de Córdoba, el Paseo de la Herradura o el Paseo de la Estación, entre otras calles y zonas.
Con más de 250 inscritos, la carrera implica, además, a más de sesenta voluntarios que permiten que se realice «este milagro logístico», en palabras de la presidenta del Club Maratón, Begoña García. La presidenta pidió comprensión a la ciudadanía por los cortes al tráfico que se realizarán durante la prueba, que dará comienzo a las nueve de la noche. La categoría absoluta no será la única ya que hay numerosas categorías cada una de ellas con sus correspondientes distancias.
No hay comentarios