El Ayuntamiento de Alcaracejos ultima los detalles para Feria y Fiestas de la Virgen del Carmen, cuya preferia comienza hoy con actividades que se desarrollan hasta el final de la feria el domingo 20 de julio. Exposiciones, competiciones deportivas de distintas modalidades previstas para todos los públicos y concursos de habilidades componen la oferta de estos primeros días “de calentamiento”, como ha definido el alcalde, José Luis Cabrera, a las vísperas de la fiesta mayor, que comenzará justo dentro de una semana. La tradicional misa con ofrenda floral a la Virgen del Carmen da inicio a cuatro días en los que la música, los encierros de vacas bravas y las fiestas populares ocupan el centro del municipio y el recinto ferial, según ha explicado el alcalde.

Uno de las actividades más emblemáticas de la feria son los encierros, que este año contarán con ganado de la prestigiosa ganadería de Jandilla. La plaza de Los Pedroches ya se encuentra con el cerramiento que hace posible que los corredores, recortadores y aficionados al toreo puedan poner en práctica su afición. Los encierros se han fijado las mañanas del viernes, sábado y domingo en el centro de la localidad y el viernes, por la tarde, en la plaza de toros. El domingo, además, tendrá lugar la tradicional comida popular de la vaquilla, que se organizará en la plaza de Los Pedroches y donde está invitado todo el mundo.

El alcalde ha destacado que, junto a los encierros, las orquestas y grupos que cada año desembarcan en Alcaracejos son otro de los grandes atractivos de la feria. Así, el jueves actuará la orquesta Vintage, por la noche, en la caseta municipal; el viernes actuarán el grupo de versiones Txekucía, por la tarde, y la orquesta Melodías, por la noche, y el sábado el grupo de versiones Olivetti, por la tarde, y el Grupo Pasión y la orquesta La Tentación, por la noche. Para el domingo, está prevista la música del grupo de versiones Cover Jam, por la tarde, y del Cuarteto Montefrío, por la noche.

Fiesta de la espuma, homenaje a los mayores, charangas, juegos tradicionales y concursos de pintura completan un programa intenso para vivir “el momento más importante del verano en Alcaracejos”.