El tenista español Iñaki Montes de la Torre y el chino Fajing Sun se han proclamado campeones del ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco en la modalidad de dobles tras superar al dúo formado por el búlgaro Anthony Genov y el israelí Roy Stepanov por 6-1 y 7-6(8) en una hora y 26 minutos.
Es el primer triunfo español en dobles en el ATP Challenger de Pozoblanco desde que Marcel Granollers, junto a su hermano Gerard, consiguieran el título en 2010. Sólo ellos dos, Fernando Vicente y Santi Ventura en 2027 y, ahora, Iñaki Montes de la Torre lo han logrado.
Fajing Sun, por otro lado, tiene la posibilidad de hacer doblete, ya que este domingo juega la final individual ante Dani Mérida. Sólo el uzbeco Oleg Ogorodov, en 1999, logró ganar en individuales y dobles en el Challenger cordobés.
El final tuvo dos partes claramente diferenciadas. El primer set duró apenas 27 minutos y, en él, Montes y Sun mostraron la misma superioridad que vienen transmitiendo desde que perdieran el segundo set de su debut ante los terceros cabezas de serie, el checo Poljak y el chino Wang.
Los números lo dicen todo, apenas concedieron 3 puntos con su saque y 8 con el de sus rivales, aprovecharon dos de los cuatro puntos de ‘break’ que tuvieron a favor y anotaron el 100% de los puntos en los que jugaron con el primer servicio. Aunque nada de eso haría falta refrendar si se dice que el marcador fue de 6-1 y que desde el primer juego ya estaban con ventaja en el marcador y un ‘break’ arriba.
Un ‘tie break’ muy emocionante
Muy diferente fue todo un segundo set que se resolvió en el ‘tie break’ y en el que la dupla formada por el búlgaro Ganov y el israelí Stepanov contó con una bola para haber forzado el ‘súper tie break’.
Todo partió de un ajustado primer juego, en el que Ganov y Stepanov salvaron una situación complicada que les dio confianza y ánimos para afrontar de otra forma esta segunda manga. Así, salvaron dos bolas de ruptura con el 3-3 y otra más con el 5-5, pero también contaron con una para haberse puesto con 5-3. En un ‘tie break’ emocionante, cargado de alternativas, Montes de la Torre y Sun tuvieron que levantar la mencionada bola de set, aunque luego contaron con hasta tres para cerrar el partido. A la tercera, la dupla hispano-china se hizo con el triunfo.
La pareja ganadora suma 75 puntos en el ránking de la ATP y se embolsa 4.540 euros, mientras que los finalistas se llevan 2.630 euros y 50 puntos ATP.
La final individual
Por otra parte, hoy domingo se disputará la final individual que enfrentará a Dani Mérida y de Fajing Sun. Desde la final entre Roberto Bautista y Arnau Brugues, en 2012, ningún español había jugado la final del Challenger pozoalbense.
No hay comentarios