Madrid fue del 19 al 22 de mayo el punto de encuentro de las mejores raquetas universitarias del país. Las instalaciones de la Federación Madrileña de Tenis acogieron una nueva edición del Campeonato de España Universitario de Tenis, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos y el Consejo Superior de Deportes. Un campeonato donde participó el pozoalbense Alejandro López. 

El tenista, estudiante de la Universidad de Sevilla, perteneciente al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis y jugador habitual del circuito profesional ITF, llegó con el objetivo de alcanzar las rondas finales. Compaginando su Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con la exigencia de la competición, demostró que puede soñar alto dentro y fuera de la pista.

Tras quedar exento en primera ronda, su debut llegó ante Álvaro Sedeño, al que superó por 6-3 y 6-2. En cuartos de final, Alejandro firmó un buen partido, cediendo solamente dos juegos frente a Joan Villaseca (6-0, 6-2). El billete a semifinales ya estaba en su bolsillo y con 4 jugadores presentes que están en el circuito profesional que se jugarían el título.

Ahí le esperaba Mario Mansilla, en un partido que se repartieron los dos primeros sets (4-6 y 6-1),  por lo que todo se decidió en el supertiebreak, que cayó del lado Mansilla por 10-4. Quedaba por jugar el bronce y en otro encuentro igualado hasta el final, el pozoalbense se rehizo. Perdió el primer set (4-6), remontó el segundo (6-2) y en un supertiebreak intenso firmó su medalla con un 10-6 que sellaba su lugar en el pódium. El oro fue para Jaime Caldés, de la UCAM de Murcia. 

Mas allá del resultado, el torneo fue una experiencia muy positiva para un Alejandro López que ya mira el próximo reto universitario: los campeonatos europeos universitarios que se disputarán este verano en Coimbra (Portugal), donde volverá a defender los colores de la Universidad de Sevilla. Y mientras llegan, el primer reto al que se enfrentará será el ITF M25 del Real Aero Club de Córdoba, que da comienzo el próximo 1 de junio.