La cubierta del Club Hípico está más cerca después de que esta misma semana hayan comenzado las obra de este proyecto, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa. El proyecto cuenta una pista techada de 60 por 20 metros, cumpliendo con los estándares reglamentarios para albergar competiciones y actividades durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas.
Respecto a los detalles de la infraestructuras, la concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, detalla que «ocupará na superficie total de 1.717 metros cuadrados. Su diseño incorpora una estructura de acero laminado con una cubierta de chapa trapezoidal en color verde, elegida para armonizar con el paisaje de dehesa característico de la zona. Además, la pista contará con pavimento de albero y una franja perimetral de protección de 1,5 metros, cumpliendo con los requisitos para competiciones oficiales». La finalización de las obras está prevista para finales de este año.
Desde el Consistorio se insiste en que esta actuación representa «un avance significativo para el Club Hípico, potenciando su capacidad para atraer competiciones regionales y dinamizar la economía vinculada al sector».
Proyecto
Estas obras están sujetas a los planes provinciales del bienio 2021-2023 recibiendo en diciembre de 2024 una nueva prórroga para su ejecución. En ese mismo mes, después de sortear escollos y varios retrasos, se licitaron las obras para realizar esta cubierta. Un proceso que finalizó el pasado mes de abril cuando se adjudicó la obra por un valor de 520.924,88 euros a la empresa Excavaciones Leal SL, aunque el contrato no se formalizó hasta principios del mes de mayo.
No hay comentarios