Dos vecinos de Pozoblanco, de 33 y 30 años de edad, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en una parcela de la localidad. La detención se produjo después de una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Pozoblanco el pasado 20 de julio. 

En la misma se precisaba que se había cometido un robo con escalo en una parcela de la localidad a la que se accedió escalando la pared de otra parcela colindante y forzando la puerta de una nave de aperos. Una vez dentro, los autores del robo sustrajeron cuatro cajas de patatas de unos 25 kilogramos cada una, una batería, unos cerrojos, un manojo de ajos y diferentes herramientas de mano (llaves, destornilladores, cinta aislante…) valorado todo ello en más de 400 euros.

Inmediatamente, el equipo ROCA que actúa en la zona norte de la provincia inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los autores. La inspección ocular efectuada en el lugar del robo, unido a los datos obtenidos en las gestiones practicadas y el “modus operandi” utilizado por los presuntos autores, permitió a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por dos vecinos de la zona, que conocían los tramos horarios en los que no había personal en las parcelas colindantes

Tras obtener indicios suficientes de la implicación de los dos sospechosos en el robo, se procedió a su detención como presuntos autores de dos delitos de robo con escalo. La Guardia Civil ha logrado recuperar la batería sustraída.