El episodio de ola de calor, la primera del verano, que se inició ayer domingo en España persistirá durante la semana recién estrenada. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se espera un nivel de peligro importante en las horas centrales del día, especialmente en actividades al aire libre y para personas vulnerables (edad avanzada, enfermedades cardiovasculares, etc.), con noches que también serán muy cálidas en amplias zonas. El riesgo de incendio irá en aumento, lo que vendrá unido a la posible ocurrencia de tormentas secas o con escasa precipitación.
Hoy lunes 22 de junio, las temperaturas continuarán en ligero a moderado ascenso en numerosas partes de España. En lo que se refiere a la comarca de Los Pedroches, la AEMET ha decretado avisos amarillos para las dos primeras jornadas de la semana, con subida de la intensidad el martes. Y es que mientras el aviso para la jornada de hoy lunes será de nivel amarillo, mañana martes la intensidad subirá hasta el aviso naranja.
El aviso amarillo de hoy lunes estará activo desde las 13:00 horas hasta las 20:59 horas con temperaturas máximas de 39 grados, aunque localmente se puede alcanzar el umbral naranja. Ya el martes se llegará a esa situación con el aviso naranja activo en la misma franja horaria con temperaturas que llegarán a los 40 grados. Las temperaturas nocturnas también serán muy altas estando por encima de los 20 grados. Todo apunta a que la situación se relajará ligeramente a partir del miércoles.



No hay comentarios