Entró de rebote, por la no participación del Atlético Central, pero resulta que es el campeón. Y ésa, defender el título que tan brillantemente se llevó en 2024, es la motivación del Pozoblanco en el arranque de la Copa RFAF de 2025. Este domingo, desde las 21:00 horas, comienza el baile con el Utrera como primer rival en el Nuestra Señora de Luna. La idea, lograr la máxima renta posible para la vuelta, que viene enseguida, el miércoles en el San Juan Bosco.
«Iniciamos la Copa que tan bien nos fue el año pasado. Esta vez empieza un poquito más tarde y nos pilla con más carga de trabajo», comenta para Cordobadeporte Alberto Fernández. «La afrontamos con mucha ilusión, para, en la medida de lo posible, ir cogiendo sensaciones que nos sirvan para, poco a poco, ir midiendo el potencial e ir corrigiendo errores ante equipos de nuestra misma categoría y nuestro mismo grupo».
Y es que precisamente ése es uno de los grandes reclamos del encuentro. «Normalmente las pretemporadas se hacen con equipos que no son del Grupo 10, aunque se intenta que se asemejen lo máximo posible. En este caso tendremos a un grandísimo rival, con un gran equipo. Ha cambiado bastantes jugadores, pero se ha reforzada fenomenalmente», avisó Fernández.
Un nuevo Utrera
Profundizó el preparador en el adversario. «Ha cambiado de entrenador, por lo que en ese sentido para nosotros es una incógnita, ya que nos pilla de nuevas. Nosotros llegamos con ganas de seguir sumando minutos y que la gente coja carga de trabajo. Precisamente por eso tendremos alguna baja, por esas molestias propias de pretemporada, y también por temas de tránsfer y que no lleguen a tiempo para poder firmarlos», lamentó.
«Creo que el partido nos servirá de cara a la temporada, pero, independientemente, intentaremos hacer nuestro trabajo. Queremos que el equipo siga mejorando y adquiriendo automatismos. Si con todos estos condicionantes logramos seguir jugando la Copa, sería fenomenal para nosotros y para el aficionado. Revalidar el título del año pasado sería perfecto, pero siempre pensando en preparar bien la temporada y coger automatismos y sensaciones», añadió el técnico.
No hay comentarios