Al Club Deportivo Pozoblanco le sobraron cuarenta y cinco minutos en el choque que le midió al tercer clasificado de la tabla, el Coria. Una primera parte igualada dejó paso a un segundo acto en el que al conjunto sevillano le bastaron dos minutos para adelantarse en el marcador. Un gol que cayó como una losa sobre los de José Ángel Garrido, que para rematar acabaron jugando con nueve hombres tras la expulsión por doble amarilla de Guille y la roja directa que vio Soto. Del lado sevillano también hubo expulsión, la de Rubén, que la vio en la misma jugada que Soto tras una tangana entre ambos jugadores.

El partido tuvo todos los alicientes posibles, goles, expulsiones, goles anulados, pero los tres puntos se quedaron en tierras sevillanas y eso que el Pozoblanco no dio facilidades en una primera parte bastante completa y donde tuvo sus opciones para adelantarse en el electrónico. Desde los primeros compases, el cancerbero de los blanquillos demostró que iba a ser el hombre más destacado del partido por parte vallesana con intervenciones que dejaron en nada las llegadas del Coria. En el minutoo 13, Juanma le ganó la espalda a la defensa pozoalbense pero en el uno contra uno no pudo con Cristian.

Siete minutos después fue Sancho el que remató inquietando a Juan tras una buena llegada por la banda derecha protagonizada por José Manuel. En el minuto 23 llegó la primera jugada polémica de la tarde cuando Soto remató de cabeza a gol que fue anulado por fuera de juego. Tres minutos más tarde fue Juan Gómez el que remató y el esférico salió rozando el larguero. A renglón seguido, otra jugada para la polémica ya que el colegiado volvió a anular un tanto, en esta ocasión, al jugador del Coria Juanma.

Cristian, el mejor del partido

Entre tanto, Cristian siguió a lo suyo con paradas de toda índole. Para cerrar el capítulo de decisiones polémicas, el colegiado no expulsó al cancerbero del Coria cuando cometió mano al despejar un balón fuera del área. La tarjeta se quedó en amarilla y con ella se llegó al descanso. Un asueto que no le sentó bien a los hombres de Garrido, ya que su rival tardó tan solo dos minutos después de la reanudación en adelantarse en el marcador. Fue a balón parado cuando Israel superó a Cristian, que esta vez no pudo hacer nada para evitar el tanto en contra.

Las malas noticias para los blanquillos comenzaron a sucederse desde ese momento. En el 54, Guille vio la segunda amarilla y su equipo se quedó con un hombre menos, pero tan solo dos después Soto siguió el mismo camino. Una disputa entre el pozoalbense y Rubén acabó con ambos jugadores con roja directa. Demasiada épica para un Pozoblanco al que ya todo se le puso en contra.

Los de Garrido lo siguieron intentando, poniendo todo el empuje posible, pero el Coria supo aprovechar los espacios, abrir el campo y poner en serios aprietos a un Pozoblanco que se trajo dos goles en contra pero que pudieron ser algunos más. Porque en el 78, Selu, recién incorporado en el terreno de juego, aprovechó un balón largo para ganarle la espalda a la zaga blanquilla y batir a Cristian. El 2-0 fue un resultado demasiado complicado de remontar, a pesar de los cambios con los que Garrido intentó alentar a los suyos.

FICHA TÉCNICA:

2.- CORIA: Juan, Luis, David Feito, Manu Ruiz, Aurelio, Israel, Curro, Víctor Sala, Juanma (Sergio, m. 69), Rubén y Juan Gómez (Selu, m. 75).

0.- C.D. POZOBLANCO: Cristian, José Manuel, Guille, José Muñoz, Adri, Lara, Álex Gil, Manu Estepa (Pedrito, m. 69), Chapi (Carlos Javier, m. 75), Sancho (Viñas, m. 54) y Soto.

ÁRBITRO: Durán García, de Málaga. Amarilla a los locales Juan y Juan Gómez; y a los visitantes Manu Estepa, Álex Gil. Expulsó por doble amarilla a Guille y con roja directa al local Rubén y al visitante Soto.

GOLES: 1-0, m. 47: Israel. 2-0, m. 78: Selu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga disputado en el estadio Guadalquivir de Coria del Río ante unos 300 espectadores.