- Además, la II Carrera Solidaria consiguió reunir 2.537 euros a distribuir entre Cáritas, Cruz Roja, El Buen Samaritano y San Vicente de Paul
Pozoblanco dio este pasado sábado un extraordinario un ejemplo de generosidad y solidaridad en la Marcha Solidaria Cofrade que organizó la Agrupación de Cofradías y Hermandades y todas las Cofradías de la localidad que salieron a la calle para recoger alimentos para Cáritas y por tanto para muchas familias necesitadas de Pozoblanco. La cita era a propósito de la celebración del Día de la Caridad con motivo del Corpus Christi.
Las Cofradías se repartieron en grupos para salir desde las 10.00 horas desde San Bartolomé, con la charanga El Trompetón; desde Santa Catalina, con la charanga Los Aparceros, y desde la ermita de San Gregorio, con la charanga El Gallo Kiriko y así recorrieron prácticamente toda la ciudad. A las 13.00 horas se unificaron los tres grupos en el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba y de ahí, todos juntos, bajaron la calle Mayor y pasaron por la calle Real, Jesús, la Plaza de la Iglesia para terminar en la avenida Madre Carmen Sallés, a la altura de Cáritas. Fruto de la generosidad de los vecinos de Pozoblanco y gracias al esfuerzo de Cofradías y Charangas se lograron 7.000 kilos de productos, que con lo que aún estaba por recoger de algunos supermercados y otras entregas pendientes podría situar la cifra final en más de 8.000 kilos.
El presidente de Cáritas Pozoblanco, Isaías Plazuelo, tuvo palabras de agradecimiento a todas las Cofradías y a las charangas por su tesón y trabajo entusiasta durante toda la mañana del sábado y en las reuniones preparatorias. De los vecinos de Pozoblanco dijo que es un orgullo vivir en esta ciudad dónde sus habitantes saben ser generosos cuando se les pide ayuda y subrayó su responsabilidad y la de todos los voluntarios de Cáritas de gestionar con rigor esos productos que han llenado el almacén y que irán destinados a personas necesitadas. Al respecto, puntualizó que esos alimentos y productos irán destinados a familias de Pozoblanco con serias necesidades, que son las que en su mayor parte atiende en la actualidad Cáritas de Pozoblanco.
Carrera Solidaria
Por otra parte, la II Carrera Solidaria consiguió el viernes recaudar un total de 2.537 euros que se repartirán entre cuatro colectivos, Cáritas, Cruz Roja, El Buen Samaritano y San Vicente de Paul. Fueron muchas las personas que quisieron colaborar con la compra de su dorsal solidario y participar en un evento deportivo que en esta ocasión también recorrió las calles de la localidad.
No hay comentarios