• Casi al mismo tiempo, un rayo provoca otro incendio en el kilómetro 11 de la A-435 

 

Nuevo incendio el que se ha registrado en la localidad de Pozoblanco en el día de hoy sin que haya que lamentar más allá de los daños materiales ocasionados en el interior de la vivienda donde se ha originado el fuego. El incendio se produjo pasadas las dos del mediodía, siendo avisados efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos.

A las 14:40 dos vehículos del Parque de Bomberos de la localidad ponían rumbo al lugar de los hechos, la calle Ramblilla. Una vez allí, se ha podido constatar que el incendio se ha originado en la cocina del inmueble, lugar que ha quedado totalmente calcinado, mientras que el resto de la vivienda presenta algunos daños debido al humo. A las 15:35 de la tarde se daba por finalizado el operativo que ha requerido la intervención de cuatro bomberos.

Casi al mismo tiempo, se detectaba otro incendio en la zona, en este caso en el kilómetro 11 de la A-435. Las causas de este último fuego se deben a la caída de un rayo, lo que ha provocado que arda la vegetación existente. Minutos antes de originarse este incendio, la AEMET decretaba el aviso amarillo en la zona por la presencia de tormentas que ya se han materializado en algunos municipios de la comarca. El aviso estará activo hasta las ocho de la tarde.