La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, acompañada por el alcalde de El Viso, Juan Díaz, clausuró el Taller de Empleo “La Colada” de albañilería y carpintería donde 24 alumnos han puesto en valor el entorno del embalse. Durante 12 meses los alumnos y alumnas, divididos en dos grupos de 12 personas dedicado uno a la albañilería y el otro a la carpintería, han recibido 1.920 horas de formación teórico-práctica. El taller ha contado con una subvención de 536.145 euros.

La delegada del Gobierno destacó el doble objetivo de estas iniciativas de formación y empleo. Por un lado, mejorar la cualificación de las personas, ofrecerles una experiencia y abrir una puerta a la inserción la mercado laboral, en el marco de especialidades y sectores con futuro. Y por otro, generar un beneficio social en los municipios con la consiguiente mejora de la calidad de vida y revitalización de los mismos.

En esta ocasión, el taller ha realizado un proyecto de conservación del patrimonio del entorno de La Colada y a través de la construcción de una serie de instalaciones y servicios se ha dispuesto de un nuevo espacio libre en la localidad donde poder relajarse.

Durante su intervención, Ambrosio informó a los participantes acerca de instrumentos con los que cuenta la Junta de Andalucía, como la Fundación Andalucía Emprende o la Agencia de Desarrollo e Innovación, IDEA, para respaldar y asesorar pequeños proyectos empresariales, que puedan surgir de esta iniciativa de formación y empleo.

A su vez, animó a los alumnos a no perder de vista la perspectiva de la formación y del aprendizaje, en un momento en que la situación económica sigue siendo complicada, los cambios se suceden muy rápido y hay que aprovechar al máximo cada oportunidad que se ofrece de ampliar o descubrir nuevos conocimientos. Ambrosio valoró la iniciativa, el talento, las ganas de aprender y mejorar, como el mejor activo para enfrentarse al futuro.