Hasta el próximo viernes 6 de marzo está abierto el plazo para que personas desempleadas puedan inscribirse en la segunda edición de las Lanzaderas de empleo que, en esta nueva convocatoria, contarán con dos proyectos en la provincia de Córdoba, una en la capital y otra en Pozoblanco.

Los participantes deberán ser personas paradas registradas en cualquier oficina SAE de la provincia y tendrán que solicitar voluntariamente su ingreso en la acción. Durante el programa, estarán guiados por un coordinador que les ayudará a trabajar de manera conjunta, mejorar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar para encontrar un empleo, ya sea creando su propia empresa o contratados por cuenta ajena.

Para conseguir estos objetivos, las Lanzaderas se organizan y funciona de manera similar a una cooperativa de trabajo, en la que todas las aportaciones suman y crean un enriquecimiento heterogéneo.

Las personas seleccionadas serán aquellas cuya edad esté comprendida entre los 18 y 55 años y durante cinco meses se les orientará en la búsqueda activa de empleo, además de trabajar en sesiones individuales y grupales de ‘coaching’ profundizando en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Además, se pretende que conozcan nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos y cómo afrontar las entrevistas de trabajar, así como aprender a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral.

Las personas interesadas pueden inscribirse y solicitar información dirigiéndose al CADE de Pozoblanco, situado en la calle Virgen de Luna.