Buscar una alternativa de ocio, incentivar los dotes artísticos, humorísticos y musicales y dar otra opción al botellón. Esos son los tres objetivos que se ha marcado la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco, en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad, con la propuesta que ha presentado esta misma mañana su titular, Pilar Fernández. Una propuesta que no es otra que realizar una versión del popular concurso de televisión “Tú sí que vales” en el municipio y conseguir que se convierta “en una fecha señalada”, en palabras de Fernández.

Una iniciativa que ya ha arrancado con la apertura del plazo de inscripciones de todos aquellos que quieran hacerse con un suculento premio, sobre todo, en la categoría musical. Y es que la dotación de éstos asciende a los mil euros en el apartado de música, quinientos en la artística y doscientos cincuenta en la humorística. ¿Quién vale?

Para quien tenga la respuesta a esa pregunta ya está tardando en hacer la inscripción –se podrán realizar hasta el 15 de mayo- que se puede obtener en el Centro Guadalinfo o bien descargar de la página web del Ayuntamiento –www.pozoblanco.es-. La participación queda reducida al ámbito local y tras la visualización del material audiovisual que tendrán que aportar los inscritos se procederá a realizar un cásting, cuyas sesiones pretenden ser llevadas a la calle o al Auditorio del Recinto Ferial. La gran final será en el Teatro “El Silo”.

Para evaluar las diferentes actuaciones, que no podrán durar menos de un minuto y medio ni excederse de los dos, se contará con la opinión de un jurado profesional formado por un técnico musical, un agente artístico y un representante humorístico. La edad mínima para participar es de 14 años, sin encontrar límites al otro lado de la vertiente.

¿Te interesa? Puedes leer las bases completas aquí.