El acuerdo al que llegó el Festival Periscopia con la distribuidora malagueña Jóvenes Realizadores ha empezado a dar sus frutos. Merced al mismo, se podrán visualizar durante los días de Festival algunos de los cortos que tienen en catálogo la distribuidora andaluza. El primero no ha tardado en llegar, convirtiéndose en la sexta confirmación de la propuesta cultural. Se trata del cortometraje, La cuerda, dirigido por Pablo Sola, un malagueño afincado en Barcelona.

En su página web puede leerse la sipnosis de este corto. “La humanidad apesta. Javier vive solo con su perro kojak y no necesita absolutamente a nadie más para vivir, ni siquiera… Un momento, ¿qué es eso que sale del wáter…? ¿Una cuerda…?”.

Once minutos rodados en Barcelona bajo la dirección de Sola, con guión de Miguel Córdoba y música de José Ojeda Artieta que ha conseguido alzarse con el premio a la Mejor Película de Cortometraje en el “Feratum Film Fest Tlalpujahua” y con el premio del público en el “Cinematiol Festival de cortometrajes de Tolox”.

Los cortos llegan con mucha fuerza al Periscopia. Para hacerte una idea, puedes ver el trailer que aparece al inicio de esta noticia.