• Además, la casa de Hermandad del Medinaceli también sufrió un intento de hurto el mismo día

 

La madrugada del lunes al martes se volvió a producir un importante robo en Pozoblanco que tuvo su foco en el barrio de San Bartolomé. Por un lado, y aunque no está confirmado que se trate de las mismas personas todo apunta a que así sea a tenor de la forma de actuar y de la coincidencia en el día, los infractores entraron en la casa de Hermandad del Medinaceli donde no sustrajeron nada aunque si causaron desperfectos al entrar forzaron una ventana. La peor parte se la llevó el Local de Barrio de San Bartolomé donde los ladrones se llevaron importante material valorado en unos cuantos miles de euros, a lo que hay que añadir los importantes desperfectos causados.

Los delincuentes entraron al Local de Barrio escalando por el balcón y, al igual que en la casa de Hermandad, forzaron la ventana y posteriormente bajaron a la parte inferior donde reventaron la máquina de tabaco haciéndose con todas las cajetillas del interior y la recaudación de la misma. Por otra parte, también se llevaron una televisión grande de plasma y otra más pequeña, además de la recaudación que había en la caja y alguna botella del bar.

Los responsables de ambas infraestructuras se dieron cuenta del hurto por la mañana ya que los ladrones salieron por la puerta y cuando vieron la situación acudieron a la Guardia Civil para realizar la pertinente denuncia y posibilitar que se dé comienzo a la investigación, para lo que miembros de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar de los hechos para recoger evidencias.