El pasado 16 de marzo daba comienzo el programa de la primera Lanzadera de Empleo que se ponía en marcha en Pozoblanco y que viene permitiendo a veinte personas desempleadas involucrarse en un proyecto que tiene como fin último la inserción en el mercado laboral a través de nuevas y diferentes técnicas de aprendizaje. El grupo de personas que conforman este proyecto vienen mostrando una intensa actividad a través de las nuevas tecnologías donde se han dado a conocer como ‘Lanzadroches’, una «marca» de referencia para veinte perfiles profesionales muy diferentes que buscan su oportunidad en el mercado laboral.

De esta forma y en la web lanzaderasdempleo.es el grupo tiene una plataforma en la que se han dado a conocer como equipo y donde se puede conocer el perfil profesional de cada uno de los miembros que conforman ‘Lanzadroches’. Una de las principales características del equipo es la diversidad en lo que al terreno profesional se refiere ya que las personas integrantes llegan desde sectores tan variados como la hostelería, la administración, el derecho, las ciencias ambientales o la ingeniería.

Desde su nacimiento, los integrantes de la Lanzadera de Empleo vienen recibiendo formación enfocada a la consecución de potenciar sus habilidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo y han recibido asesoramiento en técnicas de coaching de comunicación, compartiendo experiencias con emprendedores o adentrándose en redes sociales enfocadas a establecer contactos en el campo empresarial y profesional. Además, los integrantes de ‘Lanzadroches’ no dejaron pasar la oportunidad de darse a conocer en una cita tan importante como la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches, donde conectaron con empresas.

Para conocer su actividad y a las personas que conforman ‘Lanzadroches’, además de la página web antes mencionada, también aparece el perfil de Facebook (Lanzadera de Pozoblanco) y una cuenta de twitter (@lanzadroches) donde podrás acercarte a este proyecto y a sus integrantes.