El sábado 18 de junio a las 21:30 horas, la Peña Marcos Redondo organizará el que será el XII Concierto de Primavera en el Teatro «El Silo». Un concierto donde serán protagonistas los grupos corales Asociación Músico-Cultural Pedro Lavirgen de Bujalance y la Coral Marcos Redondo de Pozoblanco. Ambas formaciones representarán una importante selección de obras de zarzuela y polifonía.

El programa contempla tres partes, una protagonizada por la coral de Bujalance, otra por la de Pozoblanco y una última parte donde ambas corales se unirán para interpretar diferentes piezas musicales.

La Asociación Músico-Cultural Pedro Lavirgen fue fundada en 1980 y viene recogiendo la tradición musical existente en Bujalance durante el fin del siglo XIX y todo el siglo XX. Está formada por una banda de música, una coral, un grupo de teatro y en ocasiones un grupo de danza. Figuras de prestigio internacional han participado con la Asociación, que viene realizando una gran actividad en Bujalance, participando en actos culturales, conciertos, festivales y procesiones de la Semana Santa de Córdoba y provincia.

Por su parte, la Coral Marcos Redondo se fundó el 10 de octubre de 1953 y ha participado desde su creación en cuantas manifestaciones de tipo cultural a través de la música se han venido desarrollando por varias regiones españolas, en el extranjero y de modo especial en su comarca. Todos los años celebra en Pozoblanco varios conciertos corales, por Navidad, Semana Santa y Primavera, siempre bajo la dirección de María Victoria Pérez.