Ya se conocen los espectáculos programados por la concejalía de Cultura para los próximos meses en el Teatro «El Silo». De las catorce propuestas, siete serán protagonizadas por colectivos o artistas locales como Antonio de Pozoblanco, Los Mejía o las actividades relacionadas con la Semana Santa. A esa protagonismo local se sumarán artistas como el violinista Ara Malikian o la compañía de teatro Ron Lalá que volverán a las tablas del Teatro en una programación donde «se ha tratado de dar protagonismo a los grupos locales y que no estén relegados a las fechas que quedan porque merecen el mismo trato al tratarse de un teatro público», ha explicado la concejala del ramo, Rosario Rossi.

Lejos de nombres, la novedad de esta programación llegará con la puesta en marcha de la venta a través de Internet que se extenderá a todos los espectáculos y no se limitará a algunos puntuales como venía sucediendo hasta el momento. Es decir, que la venta online llegará y se sumará a la reserva telefónica y a la venta en taquilla, donde a partir de ahora se podrá pagar con tarjeta, otra de las demandas solicitadas por el público.

La cantante Rozalén abrirá la programación el sábado 4 de marzo con su gira «Quién me ha visto…». El flamenco estará también muy presente con el concierto de Francisco Prieto «Currito» el 17 de marzo y la presentación del disco «Flamenco Presente» de Antonio de Pozoblanco. Uno de los momentos álgidos de la programación llegará el 22 de abril de la mano del violinista Ara Malikian y «La historia de violín». «Edipo» de la companhia Do Chapito, «Óscar, el Niño Dormido» de El Espejo Negro y la propuesta de Vicky Luna y su «Chez Luna» en la Casa del Pozo Viejo son otras de las propuestas de tintes nacionales. Y si Ara Malikian está llamado a ser uno de los grandes protagonistas, la compañía Ron Lalá hará lo propio con su «Cervantina» cerrando la programación el 16 de junio.

De la parte local, además del flamenco de Antonio de Pozoblanco, Los Mejía volverán a representar «Avispao» (24 de marzo) y prepararán nuevas obras para la V Fiesta Teatral de Los Pedroches (12 de mayo). La Semana Santa llega con el certamen En Clave de Pasión (11 de marzo) y el pregón de Semana Santa a cargo de Antonio Blanco (1 de abril). La Banda Municipal de Música con un concierto a beneficio de Afemvap y el Concierto de Primavera de la Coral Marcos Redondo cierran la nómina de propuestas para estos meses.