El tenista pozoalbense Blas Ruiz ha sumado un nuevo título a su ya extenso palmarés al proclamarse campeón de Andalucía en categoría de dobles formando pareja con Ángel Herreros. El deportista cierra así un excelente año consiguiendo el cetro andaluz sub 14 tanto en dobles como en individual.

La dupla Ruiz-Herreros comenzó su andadura en el campeonato ante la pareja formada por Alejandro Portillo y Diego Cobo, de Jaén, desplegando su mejor juego en el primer set que se anotaron 6-1 para luego ganar en una segunda manga que también cayó del lado cordobés por 7-5.

Después de esta victoria esperaban los gaditanos Pedro de la Riva y Pepe Vidal, unos rivales a los que la pareja cordobesa doblegaron por 6-4 y 6-3 obteniendo su pase a la final. Blas Ruiz y Ángel Herreros lucharon por el título frente a los malagueños Pablo Arcos y Fernando Romero en un partido de mucha emoción.

Y es que el primer set cayó del lado malagueño tras encadenar los cordobeses varios errores y comenzar con algunas dudas que le lastraron el resto de la manga. Recuperaron su mejor juego en un segundo set que se anotaron por un 6-2 y que les condujo al super tie-break donde con esa seguridad cerraron el partido imponiéndose 10-2 y alzando el título.

Más jugadores pozoalbense en el torneo

Blas Ruiz no fue el único jugador pozoalbense presente en el Campeonato de Andalucía de dobles donde también participó Alejandro Lopez en categoría sub 12 alcanzando junto a Sergio Córdoba las semifinales. En una ronda menos, cuartos de final, cayó la dupla formada por Candela y Lucía Yécora.