El Teatro «El Silo» de Pozoblanco acogió en la noche de ayer la XVIII Gala de los Premios de Periodistas Deportivos de Andalucía, una cita que aglutinó a importantes figuras del deporte y que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Gabriel Cruz. Con Pozoblanco dando la bienvenida a autoridades, deportistas y periodistas comenzó una gala en la que se vivieron varios momentos álgidos.

Así, Vicente del Bosque acaparó toda la atención mediática -se esperaba la asistencia de Fernando Hierro, pero finalmente el ex jugador del Real Madrid no acudió a la cita- detallándose su estrecha relación con Andalucía en el momento de recoger la mención especial con la que fue reconocido. El ex seleccionador nacional fue el encargado de entregar otro premio, el que recibió el premiado más joven de la noche, Moisés Aguilar, un recogepelotas que no dudó en saltar al terreno de juego para ayudar a un futbolista que presentaba problemas de respiración en el partido entre La Palma y el U.P. El Viso de División de Honor. «Hice lo que había visto hacer en vídeos de Youtube», explicó con desparpajo Moisés Aguilar, que recibió una de las ovaciones de la noche.

La otra se la anotó la ganadora del mundial de windsurf, Blanca Manchón, al recibir el premio ‘Andaluza de oro’. La deportista relató que tras anunciar su embarazo perdió a sus patrocinadores y pareció dejar de existir como deportista de alto nivel. Aún así, y tras ser madre, volvió por sus fueros lanzando un mensaje claro «es tremendo que en pleno siglo XXI una mujer tenga que decidir entre ser madre o deportista. Esto tiene que servir para que no nos vean como un enemigo, sino como personas que somos capaces de llevar dos cosas hacia delante», afirmó con una amplia sonrisa levantando el aplauso del público.

Fueron muchos los nombres propios que subieron a las tablas del Teatro a recoger su premio demostrando que el deporte andaluz goza de una salud envidiable, pudiéndose ver al jugador de tenis de mesa Carlos Machado, que desde Priego de Córdoba sigue cosechando éxitos; al ex jugador de baloncesto Carlos Jiménez que acudió como representante del Unicaja de Málaga; a Francisco Salazar, medalla de oro en el europeo de kárat; a Damián Quintero; o Emilio Martín, campeón de Europa de duatlón y plata en el Mundial que fue reconocido como ‘Andaluz de Oro’.

El grupo Medina Azahara y el cantante Molina pusieron la nota musical en una gala que finalizó con el público acercándose a cada uno de los deportistas en busca de fotografías o autógrafos.