El día 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer realizándose actividades en numerosos países con el objetivo de concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad mental. No es ajena a esta fecha la Asociación Recuerda que trabaja en el ámbito de la comarca de Los Pedroches y por eso durante la mañana de hoy trabajadores y voluntarios de la Asociación han instalado mesas informativas en diferentes puntos de Pozoblanco y también en Añora. Este año, además llegan refuerzos con la presencia del alumnado del IES Antonio María Calero que cursa el ciclo formativo de Atención a las Personas en situación en dependencia.

No es la única actividad que realizará la Asociación Recuerda ya que durante las próximas semanas realizará un esfuerzo importante para seguir ahondando en la necesidad de concienciar sobre esta dura enfermedad y hacer hincapié en las necesidades que presenta un colectivo que viene trabajando por este sector de la población. Para compartir experiencias y vivir un día de convivencia está concebido el ‘Café del Alzheimer’ del día 24 y donde pacientes y familiares se dan la mano para compartir experiencias comunes.

Pero sin duda, el proyecto más ambicioso será el que tenga lugar el próximo 18 de octubre con las Jornadas del Alzheimer que nacen bajo el título «El día a día con la enfermedad» y donde prestigiosos profesionales abordarán diferentes cuestiones relacionadas con la investigación y el desarrollo de esta enfermedad.