La semana cierra para la provincia de Córdoba de manera muy positiva en lo que a los datos de coronavirus se refiere. El cero es la mejor cifra en estos días y en el parte diario de la Consejería de Salud y Familias ese número refleja que no hay nuevos contagios, ni fallecimientos, ni ingresos. En las últimas horas tampoco hay que sumar ningún recuperado más, por lo que las cifras en la provincia no se inmutan con respeto a las de ayer. 

Esto quiere decir que desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 1.341 casos confirmados por PCR, 558 hospitalizaciones, 75 ingresos en UCI y 114 fallecimientos. Si añadimos los casos positivos por PCR y los de los test rápidos el total de casos es de 1.741. En cuanto al número de pacientes recuperados ya son 1.443 las personas de la provincia que han superado la enfermedad. 

Buenas cifras también a nivel andaluz con tan sólo tres nuevos positivos por PCR para un acumulado de 12.600, a lo que hay que añadir cien pacientes curados más (12.181). Por contra, como dato negativo aparecen los dos fallecimientos más que hay que sumar en la Comunidad para un total de 1.391 desde el inicio de la crisis sanitaria. 

Los datos de hospitalizaciones indican que en la actualidad hay 179 pacientes confirmados con Covid-19 ingresados de los que 49 permanecen en UCI. Por provincias esas hospitalizaciones queda de la siguiente forma: en Almería (15 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (27 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Córdoba (22 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Granada (33 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Jaén (26 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Málaga (30 hospitalizaciones de los que 4 en UCI) y Sevilla (22 hospitalizaciones de los que 7 en UCI).