La delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, visitó ayer miércoles de nuevo las obras de la zona de Urgencias del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches. Salud espera que estas obras, de reforma y ampliación, estén finalizadas antes de que concluya el año, según indicó la delegada en una visita donde estuvo acompañada por el alcalde, Santiago Cabello, y la gerente del Área Sanitaria Norte, Ana Leal. 

Botella destacó que “la zona de Urgencias estaba anticuada y este Gobierno de la Junta apostó por la modernización y la reforma” con una inversión que supone más de dos millones de euros. Las obras afectarán a una superficie total de 1.300 metros cuadrados, 472 de reforma y 460 metros cuadrados de ampliación.

De igual modo, la delegada resaltó la importancia del centro sanitario “referente” en la zona Norte de la provincia y explicó que estas obras “van a afectar a muchas personas que vienen a ser atendidos”. En este sentido, dio algunos datos como que en el mes de septiembre se atendieron 4.052 urgencias, con 234 de esas atenciones concretándose en un ingreso hospitalario. La media de atención diaria en urgencias en dicho mes fue de un centenar con tan solo un 5 por ciento requiriendo un ingreso hospitalario.

“Estas obras van a permitir ganar en habitabilidad, confort, tanto de la zona de consultas como de las de observación, espera o enfermería con unos espacio renovados y equipados con mobiliario totalmente renovado”, aseguró Botella quien aseguró que “es una muestra más de la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la sanidad pública de calidad”.