Hinojosa del Duque y Pozoblanco vuelven a sumar contagios por coronavirus, uno cada municipio, sumando tres jornadas consecutiva en esta situación. Se cae de la terna Villanueva de Córdoba después de cuatro días seguidos acumulando contagios a sus estadísticas lo que ha provocado que descienda ligeramente su tasa de incidencia que ya baja de los 200 casos por cada cien mil habitantes, estableciéndose en 196,1.

Suben, por contra, aunque también suavemente las tasas de incidencias de las dos localidades afectadas hoy jueves por el aumento de contagios. Hinojosa ya acumula 5 en las dos últimas semanas para una tasa de 74,5 casos por cada cien mil habitantes, mientras que Pozoblanco suma 6 en el mismo periodo para una tasa de incidencia de 34,9 casos por cada cien mil habitantes. 

Se mantiene inalterable, por segundo día consecutivo, la tasa de incidencia del Área Sanitaria Norte que sigue en 48 casos por cada cien mil habitantes merced a los 36 contagios que acumula en las dos últimas semanas. Los datos provinciales dejan cifras bastante más altas con 180 nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas. 

Con estos datos, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Córdoba ha determinado hoy jueves que todo el distrito sanitario Norte se mantenga en el nivel de alerta 2.