Saboreaba el Pozoblanco sus tres primeros puntos, pero un tanto del Antoniano en el último minuto dejó el reparto de puntos en el primer partido de liga para los de Antonio Jesús Cobos. Dos goles idénticos no en su forma, sino en su tiempo. Y es que ambos equipos marcaron al borde del final de ambas partes, el cuadro visitante lo hizo primero y el sevillano vio portería cuando el pitido final casi se escuchaba. Tuvo antes varias contras el Pozoblanco para marcar, pero al final se impuso el reparto de puntos. 

El estreno del Pozoblanco no se caracterizó por unos minutos electrizantes, sino todo lo contrario. Poco fútbol con la escuadra visitante muy metida en su propio campo y esperando a ganar terreno lo que dejó el dominio en los primeros compases al Antoniano. Con todo, no hubo que anotar grandes ocasiones aunque las primeras aproximaciones al área las protagonizó el conjunto local. Mientras eso ocurría, el Pozoblanco apeló a las acciones a balón parado para inquietar de alguna manera al cancerbero del Antoniano, Andrés. 

Fue tras la pausa de hidratación cuando ese planteamiento inicial varió paulatinamente hasta que pasados los 35 minutos de juego, el Pozoblanco empezó a adelantar sus líneas y a buscar el ataque con más ahínco. Tardó diez minutos el cuadro de Antonio Jesús Cobos en hacer buena esa variación en el guión ya que un balón colgado acabó con Diego rematando a placer y poniendo el 0-1. Fue el primer gol del Pozoblanco en la temporada 21/22 y también en la recién estrenada Tercera RFEF. Un gol providencial ya que un minuto y medios después, el colegiado de la contienda señaló el camino a vestuarios para el descanso. 

Intentó el Antoniano recuperar el terreno perdido en el marcador nada más reanudarse el choque. Tuvo para ello la mejor ocasión hasta el momento en una acción donde Ángel Lara y Sillero sacaron el balón bajo palos y que acabó con el Antoniano pidiendo penalti. El colegiado no lo entendió así y finalmente sacó amarilla a Domingo y Ángel Lara. No tardó mucho el técnico del Pozoblanco en mover el banquillo con la entrada de Tommy Montenegro y Valentín. Le tocó apretar los dientes al cuadro vallesano y ponerse el mono de trabajo en defensa ante un rival que buscó el empate. Los locales volvieron a pedir penalti por unas posibles manos en el área visitante.

El partido volvió a aquellos minutos donde el Antoniano tuvo más el esférico, aunque el Pozoblanco no renunció a nada y fruto de ello fue la gran ocasión de la que dispuso Diego para hacer el 0-2. Una jugada que el árbitro paró por un más que dudoso fuera de juego. Fue en una contra, una de las varias de las que gozó el equipo de Cobos para poner la guinda a su debut liguero. No pudo ser y cuando se acariciaban los tres puntos, el Antoniano aprovechó un balón suelto en el área para firmar el empate. Buscaron ambos equipos volver a desequilibrar la balanza, pero no hubo tiempo para más. 

 

FICHA TÉCNICA:

1.- ATLÉTICO ANTONIANO: Andrés, Álex Macías, Alberto, Juanfran, Román (David Toro, m. 55), Domingo (Pablo, m. 80), Ismael (Nacho Cordero, m. 55), Alberto Sánchez, Ángel, Nacho Martín (Jorge, m. 80) y Jesús Romero.

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Antonio Sillero, Ángel Lara, Ángel García, Álex Machado, Agus, Carlos Moreno (Fran Gómez, m. 65) , León (Tommy Montenegro, m. 57), David García, Diego (Samuel, m. 89), Manu Moya y Zara (Valentín, m. 57).

ÁRBITRO: Espina Domínguez, de Huelva. Amarilla para los locales Domingo y Jorge; y los visitantes Agus, Ángel Lara y Carlos Moreno.

GOLES: 0-1, m. 45: Diego Gámiz. 1-1, m. 90: Juanfran. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del grupo X de la Tercera RFEF disputado en el Municipal de Lebrija.