Los contagios diarios suben en la jornada de hoy miércoles en la comarca de Los Pedroches, donde la Consejería de Salud también notifica un nuevo fallecimiento que se anota en Hinojosa del Duque. La comarca suma 37 nuevos contagios, 20 más que ayer, concentrándose la mayoría de los mismos en Villanueva de Córdoba (27). El Área Sanitaria Norte suma un total de 55 lo que provoca que su tasa de incidencia vuelva a subir y se sitúe en 537,6 casos por cada cien mil habitantes. 

Los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía dejan una importante subida de casos en Villanueva de Córdoba ya que aglutina 27 de los 37 contagios que se localizan en la comarca de Los Pedroches. Eso deja una tasa de incidencia en la localidad jarota de 473,3 casos por cada cien mil habitantes merced a los 41 casos activos que mantiene en los últimos catorce días. Ayer la tasa de incidencia era de 161,6 casos por cada cien mil habitantes. 

Los otros diez casos de Covid-19 que se registran en la comarca lo hacen en Pozoblanco, que añade 7 positivos a sus estadísticas, para una tasa de 472,1 casos por cada cien mil habitantes. Villanueva del Duque añade 2 positivos y tiene una tasa de 620,3, mientras que Alcaracejos ve subir sus estadísticas con un nuevo contagio para una tasa de 405,1 casos por cada cien mil habitantes. 

El resto de municipios que añaden casos en el distrito sanitario son Fuente Obejuna (9), Espiel (5), Belmez (1), Los Blázquez (1), Peñarroya-Pueblonuevo (1) y Villanueva del Rey (1).