El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acogerá mañana sábado el XIV Campeonato de Andalucía sub 20 en Pista Cubierta donde participarán hasta cuatro atletas de los clubes de la comarca, el Pozoblanco Ginés y el Sierra Norte de Córdoba, todas ellas en la modalidad de pértiga. 

Cristina López Madueño (Pozoblanco-Ginés), Lydia Estévez Fernández (Sierra Norte de Córdoba), Sofía Gálvez Romero (Pozoblanco-Ginés) y Jara Jiménez González (Pozoblanco-Ginés) son las cuatro atletas a las que habrá que seguir con lupa en una competición en la que la mejor situada es Marta Mohedo del Palmathlon con una una mejor marca de 3.50 metros.

Muy cerca de ella se sitúa la atleta natural de Dos Torres, Cristina López, que acude al Andaluz sub 20 con sus 3.42 metros lo que la mete de lleno en la pelea por las medallas. Una lucha en la que, por marcas, también debería estar Lydia Estévez ya que sus 3.25 metros ocupan la tercera mejor marca de las clasificadas, aunque compartida con otras atletas. 

Sofía Gálvez acude al Campeonato de Andalucía con un mejor marca de 2.75 metros, mientras que Jara Jiménez sitúa ese registro en los 2.55 metros. Además, hay que anotar otro detalle, el Pozoblanco Ginés es el club que más atletas aporta a la competición de pértiga empatado con el Palmathlón con tres deportistas cada uno de ellos